Aqui en silencio adoratriz contemple a Dios

Aqui en silencio adoratriz contemple a Dios
Basilica San Pedro , Vaticano

Amigos que Dios trae a este rincon de la red.

domingo, 22 de mayo de 2011

SENTENCIAS DE LOS PADRES DEL DESIERTO

ANTONIO: He aquí la voz que grita al hombre hasta el último respiro : CONVIÉRTETE HOY.

ANTONIO: Alguien pidió al abad Antonio: ¿Qué tengo que hacer para complacer a Dios? Él le respondió: allí donde vayas lleva siempre a Dios delante de tus ojos, en tus acciones ten la aprobación de las Santas Escriptures, y en cualquier lugar que tú permanezcas no te marches fácilmente. Observa estas tres cosas y serás salvado.

ANTONIO: No te fíes de tu justicia.
GREGORIO: Dios exige tres cosas de aquél que ha sido bautizado. La fe recta para el alma, la franqueza leal para la lengua, y la castidad para el cuerpo.

EVAGRIO: Un alimento del alma tomado sin prisa y regularmente, lleva a la caridad, y conduce rápidamente el monje a la apatheia (la paz).
ZACARÍAS: El abad Macario lo interrogó: ¿"Cuál es la obra del monje? Le dice el joven Zacarías: ¿por qué me interrogas, padre? Porque yo tengo plena confianza en ti, hijo mío Zacarías, le dijo. Zacarías le respondió: a mi entender hacerse violencia en todo aquello que aleja de Dios, eso es el monje.
JOSÉ DE TEBAS: Tres clases de hombres son honorados por Dios: los enfermos que soportan las tentaciones con acción de gracias, los que se comportan con toda pureza delante de Dios sin mezclar nada de ambición, y los que permanecen sometidos al Padre espiritual renunciando a sus propias voluntades.
El abad JUAN: Mientras moría jubilosamente, le pidieron los hermanos que les dijera una palabra para llegar a la perfección. Él respondió: Nunca he hecho nada contra la voluntad de Dios, y no he enseñado a nadie lo que primero no haya practicado yo mismo.

El abad MISTERIOS respondió a los que le preguntaban qué obra buena hay que hacer. Dijo: ¿no son iguales todas las obras? Abraham fue hospitalitario y Dios estaba en él, Elías amaba la esijia (contemplación) y Dios estaba en él, David era humilde y Dios estaba en él ... Haz aquello, pues, que aspira tu alma, según Dios, y guarda tu corazón.
Abad PASTOR: La guarda del corazón, la atención a los otros, y el discernimiento, he aquí las tres virtudes que son las guías del alma.

Abad PASTOR: ¿Como es adquiere el temor de Dios? Le preguntaron. Dijo: si alguien posee la humildad y la pobreza, y no juzga a los otros, el temor de Dios vendrá sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


"No debáis nada a nadie, sólo sois deudores en el amor" (Rm 13,8)

Usa el crucifijo . Da testimonio de Cristo Vivo .

Usa el crucifijo . Da testimonio de Cristo Vivo .
Colgate la cruz en el cuello, te protegera de todo peligro, sera tu aliada en la tentacion y espantara todo mal.